Todo lo que debes saber al regar un jardín vertical

2 min de lectura

Para hacer que un jardín vertical se vea hermoso y funcione al máximo, regarlo no es simple y requiere algunos conocimientos.

Para poder regar correctamente un jardín vertical hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

1.- Al igual que otras plantas, requieren nutrientes. Por lo tanto, debe conocer las necesidades de cada variedad e implementar estrategias para satisfacer esas necesidades.

2.- El agua y cualquier otra sustancia que consideremos adecuada para nuestras plantas se puede distribuir de varias formas. Los métodos de riego más comunes incluyen el riego por goteo (que distribuye el agua de la mejor manera posible), el nebulización (que es un sistema que imita la neblina y es perfecto para jardines de interior), y las bombas de riego (que se instalan en la parte inferior de el jardín y forzar el agua hacia arriba). Para evitar que los sedimentos obstruyan la bomba, se requiere un buen sistema de filtrado.

3.-Las mantas de riego son un componente que podemos añadir a un jardín vertical. Estos son los tipos de edificios que almacenan agua y aumentan su disponibilidad. Esto permite disminuir la frecuencia de riego, lo que se traduce en menos trabajo para los encargados de su mantenimiento. 

4.- Por último, tenemos la opción de utilizar una manguera, aunque en este caso sería preferible que el jardín tuviera un buen desagüe y no fuera demasiado grande.

Recomendado: Ventajas de los jardines verticales – Aprende a cultivar desde casa (huertoverticalcasero.com)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Blog