Ventajas de los jardines verticales

2 min de lectura

Cada vez más ciudades están agregando cubiertas vegetales para comenzar a disfrutar de todos los beneficios que tienen para ofrecer.

Entre todos los beneficios ecológicos y económicos encontramos los siguientes:

  • Reducción de CO2. El jardín vertical filtra las partículas de dióxido de carbono que circulan en el aire, que luego se convierten en oxígeno. De esta forma, la instalación de estos muros verdes ayuda a purificar el aire, reduciendo así la contaminación urbana y ayudando a las personas a respirar con mayor pureza.
  • Reducir el costo de los sistemas de aire acondicionado. Además de ayudar a regular la temperatura de las ciudades, las huertas pueden ahorrar energía y dinero en los edificios donde están instaladas. Estas paredes verdes ayudan a absorber mucha energía solar, lo que significa que el edificio no se calienta y se mantiene lo suficientemente fresco. Esto finalmente repercute en el costo económico en el que incurrimos cuando encendemos el equipo de refrigeración, reduciendo así los costos.
  • Reducción de ruido ambiental. Así como absorben el calor, los jardines verticales reducen el ruido exterior, lo que significa un lugar más tranquilo. El mantenimiento de la temperatura óptima y la reducción del ruido ambiental son factores que contribuyen a una vida tranquila y saludable para las personas.
  • Jardines verticales como barreras corta fuego. Las plantas acumulan mucha humedad, lo que hipotéticamente reduce la velocidad a la que la humedad ingresa al interior del edificio en caso de incendio.

Recomendado: https://huertoverticalcasero.com/que-es-un-huerto-vertical/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Blog