Como podar un huerto vertical

2 min de lectura

La poda es uno de los aspectos más importantes del mantenimiento de un jardín, especialmente de un muro verde.
Con la poda, nuestra tarea es distribuir adecuadamente el agua por las ramas que queremos favorecer el crecimiento. No es necesario que la planta lleve una porción de su sangre a la zona enferma, lo que destruiría su poder.
Podar un jardín no siempre da buenos resultados. La capacidad de mantener el crecimiento también es importante. Además, en el caso de jardines verticales, nos ayuda a darle el estilo y la belleza que deseamos.
La poda es importante para mantener la salud y la forma de su planta. Esto incluye eliminar hojas y ramas muertas, muertas o dañadas. La poda debe realizarse durante todo el año, pero la primavera y el otoño son el foco de atención.

Poda educativa

Se realiza para mejorar el crecimiento y apariencia de la planta. Esto puede incluir podar ramas que compiten por el espacio o eliminar ramas que crecen en su jardín vertical. La poda se realiza en invierno o principios de primavera, antes de que comience el crecimiento importante.

Poda de rejuvenecimiento

Esta técnica de poda se utiliza para estimular el crecimiento y la floración de plantas más viejas o descuidadas. La poda implica eliminar ramas y tallos viejos para dejar espacio a plantas más jóvenes y fuertes. Esta poda se realiza en invierno o principios de primavera.

Corte de fructificación

El corte de fructificación es muy importante para aumentar el rendimiento de las hortalizas. Pueden eliminar ramas para cambiar la distribución de luz y nutrientes, mejorando así el crecimiento de los cultivos. La poda se realiza durante el crecimiento.

Recomendado:https://huertoverticalcasero.com/que-es-un-huerto-vertical/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Blog