Calabazas de verano e invierno
Puedes cultivar gran variedad de calabazas y calabacines en un huerto vertical casero ya que tienen una tendencia natural a enredarse, lo que facilita su correcto desarrollo.
Algunas variantes, cuando se dejan crecer en el suelo, puedan llegar a medir mas de 50cm. Ahora imagina es espacio que ahorraras si las dejas crecer en tu huerto vertical casero.
Pepinos
Alguna vez haz intentado cultivar un pepino con un color uniforme por todas partes, lo más inteligente seria que intentaras en un huerto vertical.
Muchos de los profesionales saben que los pepinos se pueden cultivar mucho mejor colgados en un invernadero donde los frutos no tocaran el suelo.
Melones
Los melones y las sandias son frutos a los que les gusta terminar con el espacio del jardín, crecen sin control por todos lados sin importarles todas tus demás hortalizas.
Por mucho que trates de controlar su crecimiento siempre lograran salirse con la suya.
Si tienes la cantidad de luz y te encuentras en una buena temporada para su crecimiento, creemos que valdría la pena que intentaras con el cultivo vertical.
Solo te recomendamos que tengas un sistema de soporte bastante fuerte ya que sus frutos son bastante pesados cuando crecen.
Tomates
Existen tomates de todos los colores, formas y tamaños, algunos con diferentes formas de cultivarlos y necesidades en cuestión de cuidados. Te recomendamos buscar de las variedades más pequeñas para tu huerto vertical.
Judías
Quizá una de las hortalizas más fáciles de enrejar. Hay más de una forma de enrejar los judías: crear un tipi para judías, hacer un marco en forma de A con cuerda, tejer yute (u otra cuerda natural) entre los postes de madera, deja que trepen por un palo de bambú, entre otras. Entutorar tanto las judías como los guisantes es sencillo.
Guisantes
Al igual que con las judías, los guisantes se dividen en dos variedades: los guisantes de mata y los guisantes trepadores. Dentro de la categoría de guisantes trepadores, se encuentran los guisantes tiernos y los tirabeques.
Los guisantes que se cultivan verticalmente son más saludables que los que se dejan crecer en el suelo, ya que el enrejado permite una mejor circulación de aire alrededor de las hojas. Esto, a su vez, ayuda a prevenir la aparición de plagas.
Fresas
A pesar de que las fresas no son plantas trepadoras ni enredaderas, tienen una tendencia natural a colgarse, lo que las hace una excelente elección para ser cultivadas en macetas colgantes o cestas. Además, las macetas de fresas son una excelente opción para decorar los bordes del patio.
Estas son algunas de todas las hortalizas o frutas que puedes cultivar en un huerto vertical casero, pero no debes olvidar que existen muchas más que pueden fácil mente adaptarse a este formato de cultivo.
Recomendado: https://huertoverticalcasero.com/que-es-un-huerto-vertical/